Elige bien tu batería

NUESTRAS COSAS NUESTRO SECTOR

Elige tu batería externa

Si has ido a comprar una batería externa te habrás encontrado un montón de modelos de Power Banks en el mercado, de diferentes estilos y con diferentes especificaciones, y algunas muy baratas. Pero solo unas pocas pueden ofrecerte una garantía segura para tu gadget. Parece confuso, ¿no? En realidad, no es tan difícil, si sabes diferenciar entre una batería original y una falsa.

Estos son algunos de los errores que solemos cometer cuando compramos una power bank:

1. Precios baratos con gran capacidad

Podemos afirmar que la capacidad de muchas de las baterías no es la que anuncian ni mucho menos, por eso son tan baratas. Nadie nos va a dar una batería original por 2€. Por ejemplo, ofrecen una capacidad de 2600 mAh y dan un rendimiento inferior a 800 mAh.

2. Ignorar las células de las baterías

Hay que fijarse en que tipo de célula utiliza la batería porque es determinante para saber cuanto tiempo va a sobrevivir tu power bank.
Dentro de las células existen dos tipos:

  • Células Samsung. Por su peso sabrás si es la original, las falsificaciones que hay en el mercado pesan menos, además van forradas en rosa y deben indicar OEM SAMSUNG siendo su ref. 18650. Os avisamos que en Ebay vais a encontrar baterías con ref. 18650 pero cuidado porque son falsas, el nombre que están usando para venderlas es “ebanlan”.
  • Célula china FST. Hay Grado A, Grado B y Grado C. Todas la Power Banks ideus llevan grado A con una eficiencia del 100%. Los grados B y C no dan toda la capacidad que indican.

3. Escoger una batería sin mirar todas la características

A veces sólo nos fijamos en la capacidad de la batería externa, total que sirva para recargar energía, pero debe contar con algunas características adicionales que mantendrán seguro tus aparatos electrónicos. Como un sistema de control inteligente que evite sobrecarga, recalentamiento y cortocircuitos.

4. Power Banks que no tienen un output real:

Algunos modelos de power bank tienen un output que no coincide con el del dispositivo, por lo general por debajo de lo que debería ser. Esto hace que el proceso de carga sea mucho más lento. Por eso recomendamos que el voltaje del output de la batería externa sea igual o superior al que especifica el cargador de vuestro dispositivo.

5. Comprar una batería que no haya pasado los Controles Europeos

Todos las Power Banks deben llevar la Declaración de Conformidad, el marcado CE en el envase y en el producto, las instrucciones de uso y advertencias de seguridad, además de la garantía y la dirección completa del distribuidor y/o fabricante.

Nuestros productos Ideus cumplen con la normativa comunitaria y nacional y han sido testados antes de su distribución.

Comprar Ideus garantiza que no te la juegas. Es mejor invertir un poco más en las baterías externas de tus dispositivos, el rendimiento que conseguirás a cambio merece la pena y tu móvil o tableta estará a salvo.

Compartir este artículo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir utilizando tu email