Los 10 niveles de dureza

NUESTRAS COSAS NUESTRO SECTOR

Los niveles de dureza de los accesorios móviles
Seguro que has visto que hay diferentes tipos de protección para tu móvil que ofrecen diferentes grados de resistencia frente a arañazos. El nivel de dureza se representa mediante una escala de valores que va del 1H al 10H. Pues bien, para evitar confusiones, vamos a intentar aclarar este concepto.

Los fabricantes de protectores y fundas para móviles, entre otros, presumen de que su modelo es más resistente que el de la competencia y, para demostrarlo, colocan el grado de dureza entre las características del producto. Igual te suena haber visto especificaciones del tipo 4H ó 8H.

Pero, ¿por qué se guían esos niveles? ¿Cuál es su nivel real de resistencia? Es aquí donde entra en juego la escala de Mohs. Dicha escala establece niveles de resistencia a rayaduras en base a diferentes materiales.

Tabla de dureza Escala Mohs
Como ves la escala se organiza del 1 al 10 en dureza. Cuando vayas a comprar una funda para tu dispositivo y veas la multitud de opciones, fíjate en su nivel de dureza y sabrás su grado de protección. Una vez que sabes interpretar toda la información ya puedes decidir en base a tus necesidades.

Vamos a analizar distintos ejemplos para que veas realmente donde está diferencia.

Empezamos con la carcasa híbrida anti rayaduras transparente, con una dureza de 4H.

Este modelo de carcasa ofrece una protección total gracias a la combinación de dos materiales. La parte trasera tiene una capa anti rayaduras con un nivel 4H de dureza y los bordes de TPU se encargan de absorber los golpes.

En cualquier caso, si analizamos su revestimiento anti rayaduras y su nivel 4H de dureza (exterior), siguiendo la escala Mohs, una dureza de 4 viene a decirnos que la funda puede ser rayada con un cuchillo de acero. Como ves, es altamente resistente a los arañazos comparada con otros modelos.

Nuestras fundas normales de TPU te garantizan un nivel 2H de dureza. Ahora, depende de lo que busques, te servirá una protección u otra.

Lo mismo se aplica en el nivel de dureza de los protectores de cristal templado que hay en el mercado. Cuando te preguntas cuál la diferencia entre un protector y otro y si merece la pena gastar algo más, piensa en el nivel de dureza y lo que significa.

Analicemos nuestro protector de pantalla de cristal templado con una dureza 9H en la escala Mohs.

Como podemos comprobar, el cristal templado que usamos en los protectores de pantalla Ideus para teléfonos móviles, viene a estar a la altura del corindón, nivel 9 de dureza: solo por debajo de la protección que obtendríamos del diamante. Así que hazte a la idea de su gran resistencia, no ya a arañazos, sino también a impactos.

Es más, acabamos de lanzar al mercado un nuevo modelo de protector de cristal templado, el protector premium 4D de Ideus, que mantiene el nivel de dureza 9H y suma 6 horas de templado. Para que te hagas una idea, a más horas de templado más dureza de cristal y diferente forma de romperse, ya que se fragmenta de forma segura.

Además, este protector está fabricado usando cristal japonés Asahi Glass de alta calidad que consigue una visión más natural, gracias a una capa oleofóbica de grosor calculado para no reducir la transparencia del cristal. Dicha capa evita que las huellas queden marcadas y consigue el equilibrio perfecto entre protección, claridad y nitidez.

El cristal llega hasta el borde de la pantalla cubriendo el marco (incluso en aquello modelos con pantallas curvas), de forma que ofrece una protección extra contra golpes.

En el mercado encontrarás miles de opciones a la hora de hacerte con una funda o un cristal templado para proteger el dispositivo, por eso es importante saber qué significa el nivel de dureza que certifica cada fabricante. Cuando te plantees si necesitas algo de protección extra, recuerda la escala de Mohs y cuanto aprecias a tu smartphone.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir este artículo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir utilizando tu email