How to use Siri and Google Now from headphones

NEWS

Hoy en día casi todos los auriculares con manos libres tienen la opción de lanzar aplicaciones en el móvil, como el PHF800 de Ideus, pero pocas veces le sacamos todo su potencial al desconocer en qué ocasiones conviene usar el asistente de voz.

¿Sabías que el micrófono integrado y los controles en el cable de los auriculares permiten responder llamadas, controlar el sonido y activar Siri o Google Now?

Pero empecemos por lo básico, ¿Qué es un asistente de voz?

Es el comando que te permite hacer búsquedas, preguntas y tareas simples por voz. Para activarlo hay que decir “Oye Siri” o “Ok Google” al principio de cada orden y seguido lo que quieras consultar en el teléfono, la búsqueda se hará automáticamente sin necesidad de teclearla.

Aunque los asistentes virtuales se encuentran en auge y cada vez son más las compañías que crean el suyo propio, los más conocidos siguen siendo Siri y Google Now. A estos hay que sumarles Alexa, Cortana y el recién llegado Bixby, una de las novedades más esperadas de los Samsung Galaxy S8 y S8+.

Igual te estás preguntando y esto ¿cuándo lo utilizo?

Es la solución perfecta para usar el manos libres mientras te desplazas, haces recados, te mueves por la ciudad o cuando estés cocinando. Puedes activar la búsqueda, aunque tengas las manos ocupadas en otra cosa. Ya sea para comprobar si tienes nuevos mensajes de correo electrónico, lanzar aplicaciones en especial las de música en streaming o para cualquier consulta que te surja.

¿Qué puedes hacer con el asistente de voz? ¡Di la palabra mágica!

El objetivo es claro: si hay una opción táctil para hacer algo, también habrá una orden de voz que haga lo mismo.

El asistente de voz está a tu disposición durante todo el día. Dile que te ayude a llegar a un sitio o que localice una tienda. Que programe una reunión o que cree un recordatorio. Que envíe un pago o un mensaje a tu pareja. Cuanto más le pidas, mejor sabrá lo que necesitas en cada momento, ya que se basa en un sistema de inteligencia artificial.

Son muchas las opciones para preguntarle al asistente de voz. Aquí hemos seleccionado algunos ejemplos que, junto a los auriculares, creemos te pueden ser de utilidad:

  • Adivinar lo que estás escuchando. Pregúntale al asistente “¿qué canción está sonando?” y te mostrará el nombre de la canción.
  • Escuchar determinada canción. “Escuchar a Iván Ferreiro en Spotify”, si cuentas con Spotify o cualquier otra aplicación para escuchar música, te buscará el artista o canción que le indiques. Puede que la primera vez que se lo ordenes tengas que seleccionar en qué app quieres oír la canción.
  • Abrir aplicaciones. Con decir “Abre” y el nombre de la app será suficiente. Ejemplo: OK Google, abre Instagram.
  • Dónde ir. Imagina que vas a un concierto y al salir quieres ir a cenar o a tomar una copa, pero no conoces la zona y no sabes dónde ir. Pues muy fácil, se lo preguntas al asistente móvil. Con solo decir, por ejemplo, “Muéstrame un restaurante cercano” bastará.
  • Cómo llegar. Cómo llegar al Guggenheim de Bilbao.
  • Además de muchas otras, también tienes la posibilidad de lanzarle preguntas, puedes hacerle varias preguntas seguidas acerca de un mismo tema o pedirle que te muestre imágenes de lugares, personas… Pídele que te defina una palabra o ¿Cómo se dice tal frase en tal idioma?…

¿Cómo lanzar Google Now o Siri desde los auriculares PHF800?

Simple. Usa el mismo botón del auricular que utilizas para reproducir y pausar la música o contestar llamadas. Mantén pulsado ese botón central hasta que oigas un sonido y se iniciará el asistente por voz que tengas por defecto en el teléfono. Presumiblemente, Google Now o Siri. Di lo que necesites. Podrás llamar a un contacto o lanzar cualquier app de tu móvil sin sacarlo del bolsillo, a través de los comandos de voz de Google o Apple.Cómo usar Siri o Google Now desde los auriculares
Si quieres sacarle mucho más partido a tu asistente de voz, consulta en la web de Google o de Apple todas las instrucciones que se pueden emplear con sus respectivos asistentes. Una vez ya sabes todo lo que puede hacer. Pruébalo junto a nuestros auriculares. ¡No te arrepentirás!

Guardar

Compartir este artículo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir utilizando tu email